El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Martínez Torres, indicó que será en marzo cuando se busquen traer varios especialistas a la zona para que se tenga mayor cobertura en diferentes disciplinas.
Añadió que se espera que puedan cubrirse todas las plazas médicas de especialistas y que ahora puedan ser adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta ahora comentó que se tiene al menos un médico de cada especialidad, sin embargo, se requieren más, por ejemplo de medicina interna es urgente que lleguen otros elementos, pues son necesarios para poder trabajar con compañeros de otras disciplinas.
Es de recordar que esta rama de la medicina se encarga de la atención de enfermedades sistémicas, enfocándose en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos como la diabetes, hipertensión, infecciones, trastornos autoinmunes y enfermedades cardiovasculares.
Por su parte los mismos derechohabientes han revelado que a veces hay un solo médico de cierta especialidad, que debe atender consulta externa y hospitalización.