Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En materia de derechos humanos, Veracruz tiene situación “plausible“ y no delicada: PGR

El estado con primer lugar en estas quejas es Michoacán, le sigue Tamaulipas: Miguel Ontiveros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR)Miguel Ontiveros Alonso, afirmó que Veracruz en materia de derechos humanos se encuentra en una situación "plausible" y no delicada.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de esta ciudad, donde asistió al primer informe de labores de Luis Fernando Perera Escamilla al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, añadió que el estado tiene el primer lugar de índice de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos es Michoacán, le sigue Tamaulipas y Baja California.

“De Veracruz no tengo el dato exactamente pero se encuentra en una situación plausible, aunque no hay que confiarse en lo más mínimo desde el punto de vista jurídico de las personas”.

En ese sentido, afirmó que la entidad va muy bien y se está coadyuvando al fortalecimiento de las instituciones, por lo que reiteró Veracruz no enfrenta una situación delicada en materia de derechos humanos.

Expuso que la instrucción de Marisela Morales, titular de la PGR, es la de visitar las delegaciones de todo el país, visitar a los presidentes de todas las comisiones de derechos humanos y darles todo el apoyo.

Asimismo, anunció la instalación de una unidad de derechos humanos en todas las delegaciones de la PGR en 40 días máximos.

“Servirá para atender los derechos de cualquier persona, especialmente de los imputados, de los hijos, de las niñas, de los familiares, para la protección de los derechos humanos.”