Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En materia de seguridad, no se puede “tapar un hoyo creando otro”: Américo

Propuesta de reforzar seguridad en Veracruz-Boca del Río con elementos policiacos de Xalapa debe analizarse

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

La decisión de reforzar con elementos policiacos de Xalapa la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debe ser bajo diagnóstico, no se pueden dejar zonas desprotegidas, declaró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

"Yo considero que se debe de tomar esto con una gran sensibilidad y acorde al diagnóstico que hay en materia de seguridad pública, no se puede tapar un hoyo creando otro".

"Me parece que es muy importante que el Gobierno del Estado atienda y no deje desprotegido ningún ángulo, el ayuntamiento de Xalapa está atendiendo su responsabilidad", declaró.



Y es que en días pasados surgió la posibilidad de reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con elementos de El Lencero, por ello consideró que dicha decisión no debe ser tomada a la ligera.

Al respecto, recordó que su administración destinará más de 25 millones de pesos para la seguridad en la capital, tan sólo en el presente año.

"Lo que nosotros estamos aportando son recursos federales y aportaciones propias para el sistema de seguridad pública de coordinación directa con los ayuntamientos, son recursos del FORTASEG y representan una inversión fuerte", enfatizó.



Lo anterior, al clausurar el programa "Enchúlame la silla", en el cual se benefició a más de 130 personas con discapacidad, motivo que celebró.

Finalmente y sobre este tema, aseguró que seguirá trabajando en beneficio de las personas con discapacidad y de la tercera edad y por ello las modificaciones al Centro Histórico serán pensadas para que pueda transitar cualquier persona.