Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo continuará segunda etapa del colector pluvial Hernández Castillo, en Xalapa

Se tiene previsto que concluya el 27 de junio del próximo año; CAEV emitió la licitación pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/04/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), construirá la segunda etapa del colector pluvial Hernández Castillo de esta ciudad de Xalapa; obra que inició el año pasado.

La continuidad de la obra consiste en la construcción de tragatormentas, de un colector sanitario de 42 pulgadas y de madrinas sanitarias; rehabilitación de la red de agua potable, cruce de colector pluvial con las vías del ferrocarril; y construcción del subcolector pluvial en las calles Leopoldo Kiev, Margarita Olivo Lara y Hernández Castillo.

Así como la construcción del cruce de colector pluvial y tragatormentas con la avenida Lázaro Cárdenas; y la construcción del colector y drenaje sanitario en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Margarita Olivo Lara.



Se tiene previsto que la obra inicie el 4 de mayo de este año y se ejecute en un plazo de 420 días naturales, por lo que deberá estar lista el 27 de junio de 2023.

El financiamiento de la obra es a través de Crédito Recursos Estatales 2021, autorizado mediante el contrato de apertura de crédito simple de fecha 26 de junio 2021, que se celebró entre BANOBRAS y el Gobierno del Estado.

Para la realización de la obra, CAEV emitió una Licitación Pública Estatal en la que convoca a participar a las personas físicas y morales con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.



No podrán participar en el proceso licitatorio las personas físicas y morales inhabilitadas por resolución de la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado.