Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En mayo iniciará rehabilitación de la Torre Pediátrica, en Veracruz Puerto

Secretaría de Salud emitió Licitación Pública Estatal; establece que debe concluir en noviembre

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud, a través de su Dirección de Infraestructura de Salud, rehabilitará el Hospital Regional de Alta Especialidad (Edificio Torre Pediátrica) del puerto de Veracruz.

Mediante una Licitación Pública Estatal convocó a las personas físicas y morales a participar el proceso de adjudicación de la obra, que se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las entidades (FISE).

Los trabajos de rehabilitación del hospital consisten en mantenimiento del sistema de ventilación, limpieza y desinfección de ductos de aire acondicionado, reparación de plafones y pintura, mantenimiento a techumbres, remplazo de impermeabilizante, trabajos de obra civil y remplazo de instalaciones afectadas por el incendio.



El plazo de ejecución de la obra será de 180 días naturales contados a partir de la fecha de inicio del 11 de mayo de 2023 y fecha de término del 6 de noviembre de 2023.

Para el inicio de los trabajos se otorgará el 30 por ciento del monto contratado, para que el contratista haga la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como, para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberán otorgar.

Para este lunes se tiene programada una visita al lugar de los trabajos, en donde estarán presentes las personas físicas y morales interesadas en participar en el proceso licitatorio.