Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín, autobús de Los Tuxtlas volcó y se cayó al río Jamapa; dos muertos

Bomberos y socorristas de Cruz Roja trabajaron para sacar a los dos ocupantes del camión

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el puente Jamapa, sobre el libramiento Santa Fe- Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, un autobús -ruta Los Tuxtlas- volcó y se precipitó al río Jamapa, resultando dos personas fallecidas. Al sitio arribaron las corporaciones de auxilio y de la autoridad judicial. La unidad iba en especial, pues acababa de transportar a varias personas a una reunión en la Antigua.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Lázaro Cholo Ambrosio (conductor de la unidad) y una mujer, al parecer una acompañante, Laura Cobaxin de 35 a 40 años de edad.

Los dos iban en el autobús del servicio foráneo de pasajeros, ruta Los Tuxtlas, económico 20-37. Al parecer Lázaro Cholo Ambrosio perdió el control, antes de cruzar el puente que atraviesa el río Jamapa, sobre el libramiento Santa Fe-Paso del Toro y se fue hacia abajo, cayendo la cabina primero.

El camión de pasaje iba en aparente normalidad cuando el chofer perdió el control, volcando y precipitándose al río Jamapa.

La unidad venía de sur a norte y se salió de la carretera, luego se fue al fondo de un voladero, rebotó en el suelo con la cabina; luego pegó en la trabe del puente y finalmente quedó sobre el río.

Los habitantes de la zona salieron de sus casas y encontraron el autobús en el agua por lo que reportaron a las autoridades y corporaciones de auxilio.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, de la policía Municipal, Bomberos Conurbados y Protección Civil para rescatar los cuerpos.

Ambosocupantesperdieron la vida de manera inmediata, cuando el camión recibió el primer impacto contra el suelo que hizo que la unidad saltara a más de 10 metros.

Personal de Bomberos Conurbados y de la Cruz Roja laboraron por varios minutos para sacar a los dos ocupantes del camión.

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, la Municipal, así como de PC de Medellín de Bravo y los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal.

La unidad volcada -al parecer retornaba de la celebración de un aniversario luctuoso- del líder Alfredo Bonfil, realizado en La Antigua, y al que acudió el subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo en representación del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

Los dos cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, a la espera de que sus familias los identifiquen formalmente. Mientras que la Policía Federal levantó el correspondiente parte de accidente para deslindar responsabilidades.

El agente del Ministerio Público de Medellín de Bravo, Carla Díaz Hermosilla, se dio cita en el lugar con personal a su cargo así como agentes de la AVI y de Servicios Periciales para la diligencia de levantamiento de los cuerpos.