De manera arbitraria fue separa de su cargo la Oficial del Registro Civil de Medellín, Francisca Cabrera Villalvazo, pues denunció que ayer martes, al llegar a su trabajo, las chapas habían sido cambiadas y otra persona ocupaba su cargo.
La exfuncionaria dijo desconocer si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esté enterado de los sucedido, pues aunque dijo estar conciente de que podía haber cambios en cualquier momento no considera que las formas que utilizarón fueran las correctas.
"En Medellín tengo un año once meses, pero tengo 23 años de ser Oficial del Registro Civil en Veracruz, (...) el nombramiento que trae esta persona (el nuevo titular, Luis Antonio Ortiz Valero) viene de la Dirección General, bueno trae un nombramiento pero eso no le da el derecho de irrumpir en una oficina, de cambiar chapas y entrar, osea quien le dio esa autoridad", expresó.
Dijo desconocer la forma en que atienden a los solicitantes pues ella aun cuenta con el sello oficial.
"Con tanta agresividad, con tanta represión pues igual y ya hicieron un sello nuevo", acusó.
Explicó que Ortiz Valero acudió el viernes pasado a decir de manera altanera que desde ese día se haría cargo de la oficina, sin embargo, no estuvo presente durante el resto del día, ni en la guardia del sábado, siendo ella quien firmó las actas de defunción de ese día.
El lunes, igual laboró de manera normal y el martes al llegar a la oficina a las 8:50 horas se dio cuenta que habían cambiado las chapas.
Por este motivo solicitó la ayuda del gobernador del Estado para solucionar el problema.