Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín de Bravo no restringirán operación de ningún giro de comercios

- De ellos dependen familias; si los cerramos se quedan sin comer: Alcalde

- El Ayuntamiento vigilará que se cumplan medidas de prevención

- No obstante, advirtió que podría haber clausuras si reinciden en faltas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com

Aunque el Gobierno de Veracruz pidió a los municipios controlar la movilidad en bares y centros nocturnos como estrategia para reducir los contagios de Coronavirus, Hipólito Deschamps, presidente municipal de Medellín de Bravo, aclaró que en este municipio no restringirán la operación de ningún giro comercial.

El Alcalde aseveró que en este municipio la mayoría de los negocios son pequeños y de ellos depende el sustento de las familias, por lo que cerrarlos implicaría un fuerte golpe al directo a la economía familiar.

Por otro lado, dio a conocer que personal del Ayuntamiento realizará operativos para corroborar que todos los giros cumplan con protocolos de Salud contra el COVIDF-19 y en caso de reincidir en la falta de dichas medidas, entonces se tomarían medidas más drásticas como clausurar el lugar.



“La mayoría de la gente no la emplea una gran empresa, es autoempleo. Y si de plano empezamos a cerrar tienditas de abarrotes, cerramos restaurantes, a una familia completa la dejamos, literal, sin comer. Así que no podemos hacer algo tan restrictivo como eso. Lo que hicimos es que vamos a la prevención. Seremos muy vigilantes de que todos los comercios tengan sus cubrebocas, que haya espacios entre clientes, que haya gel antibacterial y si alguno no hace caso si tenemos que llegar a la clausura”,manifestó.

El edil, hizo mención que en lo que va de la pandemia solo una panadería ha sido clausurada por no acatar los protocolos contra el Coronavirus.