Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín de Bravo y Paso del Macho hay desvíos por campañas de alcaldes: Diputado

Blanca Estela Hernández y Marcos Isleño “se llevaron el dinero, las chequeras” al pedir licencia, afirma Magdaleno Rosales

- Ambos del Partido Verde, andan disponiendo de los recursos públicos, avalados por MORENA

José Topete Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Magdaleno Rosales Torres, acusó que la alcaldesa de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez y el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, “se llevaron la chequera” de sus ayuntamientos tras pedir licencia para contender por otro cargo.

Señaló que dichos ediles, que llegaron al cargo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de MORENA y el PT con la coalición “Sigamos haciendo Historia en Veracruz", están desviando recursos públicos y los cabildos de dichos ayuntamientos están siendo omisos ante esta situación.

“¿Por qué los cabildos no han hecho pronunciamiento alguno de que esos alcaldes se llevaron el dinero? Se llevaron las cuentas públicas, las chequeras o las CLABE para tener acceso a las cuentas”, acusó el morenista.

A través de sus redes sociales, Rosales Torres dijo que se trata de un tema grave que se replica en otros municipios del Distrito de Medellín y de Huatusco. “Piden licencia y se van a unas candidaturas, llámese local, federal, pluri, lo que sea. Se van a unas candidaturas y piden licencia, pero por qué se llevan los recursos públicos”, cuestionó.

Rosales Torres, quien se mantiene en un plantón en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, dijo que por esta razón los ciudadanos no deberían de votar por candidatos del Partido Verde avalados por MORENA en la coalición.

"En el caso de Medellín y Paso del Macho, son 2 municipios que pidieron licencia, Alcalde y Alcaldesa que se fueron a elecciones en este proceso que ya está prácticamente a mitad, y esas personas que pidieron licencia se llevaron la chequera a la campaña. ¿Quién está cuestionando a estos alcaldes que se llevaron la chequera?, ¿dónde está el cuerpo edilicio?, me refiero al Síndico, los regidores, ¿por qué no han hecho un pronunciamiento que tiene que ver con el tema de recursos públicos?", cuestionó.

Magdaleno Rosales dijo en el caso del municipio de Paso del Macho se dejó como encargada a la Síndica, como lo marca la ley, pero en el caso de Medellín de Bravo sucedió algo atípico, ya que el alcalde con licencia, Marcos Isleño, en conjunto con el Cabildo, decidieron dejar como encargado al Secretario del Ayuntamiento.

"Estos 2 casos que nos llaman mucho la atención, porque están recorriendo el Distrito con dinero público, que están trayendo la chequera de las 2 administraciones y curiosamente los 2 son del Partido Verde Ecologista de México. Yo anteriormente he hecho unos pronunciamientos de esos candidatos que impuso el Partido Verde y que en su momento MORENA los avaló.

“Yo sigo estando en MORENA, pero desde dentro he dicho que estoy en rebeldía. Y estoy pidiendo abiertamente a todos los militantes que no voten por esos candidatos impuestos por el Verde avalados por MORENA y muchos de ellos entran hasta por la coalición. Estoy pidiendo el voto de castigo para ellos", aseveró.