Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En media hora asaltan a más de 40 automovilistas en autopista

- Circulación de la Orizaba-Puebla, tramo Nogales-Mendoza, fue interrumpida por un accidente

- Hombres armados aprovecharon y despojaron pertenencias a fila de conductores, amagando con abrir fuego

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bastaron 30 minutos para que unos 40 automovilistas, varados en la autopista Orizaba-Puebla, del tramo Nogales-Ciudad Mendoza, fueran asaltados por hombres armados, tras el cierre de la vialidad a consecuencia de un accidente carretero.

A cuatro kilómetros de la base de la Guardia Nacional, división carreteras, ubicada en el entronque a Vicente Guerrero, un comando armado asaltó pistola en mano a particulares y camioneros, generando pánico e impotencia ante la nula presencia de las fuerzas preventivas.

Teléfonos celulares, dinero, billeteras y pertenencias diversas fueron arrebatadas, bajo la advertencia de disparar si había oposición, señaló el abogado Emmanuel "R", radicado en el municipio de Ciudad Mendoza.



"Una experiencia más, acabo de sufrir un asalto en el tramo Nogales-Mendoza sobre la autopista (hubo un accidente y pues todos los autos estaban detenidos). Da tristeza observar que delante de mí había siete autos intentando salir por la callejuela que pasa por debajo de la autopista.

Y es ahí precisamente donde empezaron a asaltar y, observé cómo iban asaltando los autos adelante del mío, hasta que por fin llegaron conmigo golpeando los cristales, sentí impotencia y coraje de saber que llegarían a mí y no iba a poder hacer nada, logré ocultar algunas cosas de valor pero otras se las llevaron", escribió el litigante en sus redes sociales.

HECHOS:



Fue al filo de las 20 horas sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del trébol de Maltrata que colisionaron por alcance los conductores de una camioneta Chevrolet pickup, negra y una van blanca, con un tráiler acoplado a remolque tipo caja seca.

El percance paralizó la circulación hasta Nogales donde chocaron minutos después dos unidades del servicio público federal, ocasionando una fila que llegó hasta Orizaba.

Alrededor de las 22 horas, un grupo de delincuentes con pistola en mano asalto a los conductores particulares y del servicio público federal. Uno a uno fue despojado de sus pertenencias.



"Se pidió apoyo a la Guardia Nacional, se reportó por redes sociales y al 911, pero nadie llegó, y todavía nos quedamos detenidos e incomunicados", narró el enfermero Ernesto "F", quien permaneció durante dos horas detenido en la autopista.

Se conoció que los delincuentes huyeron en motocicletas y otros a pie sobre el acotamiento, dejando a conductores y pasajeros con crisis nerviosa.

Es de mencionar que al filo de las 22:45 horas se abrió de manera parcial la circulación vehicular, dejando saldo de daños materiales, decenas de conductores varados en medio de la inseguridad, perdidas económicas y unos 40 conductores asaltados.