Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza, despiden a activista asesinada en Puebla

Blanca Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida, fue asesinada el pasado martes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de la activista Blanca Esmeralda Gallardo, asesinada a tiros en el estado de Puebla, fue sepultado este día en las instalaciones del panteón municipal de Ciudad Mendoza, su tierra natal.

La mujer de 45 años, cuya historia y destino se viralizó por buscar a su hija Betzabé, desaparecida el pasado 13 de enero de 2021, fue asesinada el martes por sujetos armados en la colonia Villa Frontera de Puebla.

Durante la noche del miércoles, el cuerpo arribó al municipio de Ciudad Mendoza, recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Rosa de Lima y más tarde fue escoltado a su última morada.

Familiares de Blanca Esmeralda dijeron sentir una mezcla de enojo, impotencia y tristeza, porque fue una madre que hasta el último minuto de vida buscó a su hija.

Señalaron que como activista hizo el trabajo que las autoridades no hacen y terminó muerta, dejando a una menor en la orfandad y con muchas circunstancias que la autoridad deberá resolver.

Durante el cortejo no se registraron incidentes que lamentar y entre los asistentes se contó con la presencia de la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco.