Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza, ofrecen curso de Técnico en Urgencias Médicas

Cruz Roja lo dirige a quienes se interesen en conocimientos básicos de primeros auxilios

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com

Cruz Roja Ciudad Mendoza abrió el curso de Técnico en Urgencias Médicas dirigido a jóvenes que deseen participar en los conocimientos básicos de urgencias o primeros auxilios.

El curso RUM en Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza ha tenido gran demanda, pero la pandemia de Covid-19 ocasionó que se pospusiera en los últimos dos años.

De acuerdo con Edson Paz Juárez, coordinador del Área de Capacitación, la formación en atención prehospitalaria tiene gran aceptación que incluso hay empresas que envían a sus empleados a capacitarse.



El curso tiene una duración de 12 meses con asistencia los días domingo, en que los alumnos adquieren conocimientos de primeros auxilios, con un reconocimiento que los acredita con el grado de paramédicos.

Hoy en día, las empresas certificadas requieren del apoyo de técnicos en este tipo de urgencias que atiendan incidentes y estabilicen a lesionados o enfermos.

Esto abre un campo de oportunidad para quienes toman el curso, pues en el ámbito laboral el área tiene amplia demanda.



Cabe señalar que el curso se divide en varios módulos, con una duración de 12 meses, en clases presenciales en los que se aprenden aspectos éticos, médico-legales, prácticas, atención a vías respiratorias, evaluación de pacientes, tratamientos médicos de urgencias, trauma y operaciones de rescaté.

Cabe señalar que Cruz Roja Orizaba también ofrece este tipo de curso al estar certificada en la enseñanza, aunque no se ha dado a conocer fecha de apertura al curso de TUM.