Julián Ramos Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Ciudad Mendoza, aseveró que sí ganó la elección, ya que el conteo realizado por sus representantes en cada casilla lo avala. Afirmó que esta jornada estuvo marcada por irregularidades y compra de votos.
En entrevista para
alcalorpolitico.com, explicó que este miércoles 4 de junio se llevará a cabo el conteo de 22 casillas, y existe la esperanza de que se logre evidenciar la anulación de votos que, según él, les fueron retirados. "Hay más de 700 votos anulados, nosotros tenemos una diferencia de votación de 300 y estamos seguros que en estos hay varios para nosotros, sin contar todas las casillas, que pudiera rebasar la votación y darme la preferencia electoral", dijo.
De igual forma, apuntó que la población de Ciudad Mendoza salió a votar a pesar de diversas prácticas como la compra de votos y la entrega de despensas, donde, aseguró, imperó la corrupción. "Voy a luchar hasta las últimas consecuencias para que se nos respete el triunfo, no impere el abuso del poder de una familia que por cierto no es querida en Ciudad Mendoza, de un exfuncionario público que está señalado de traición y que ha pasado por partidos políticos solo pensando en el poder", declaró.
Ramos Hernández comentó que, si los votos que se recontarán rebasan los 300 que hay de diferencia entre él y el aspirante del Partido del Trabajo (PT), y son de personas que votaron por él, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) municipal deberá validar su triunfo. "Tengo la confianza de que el OPLE va a actuar con la responsabilidad cívica, valores ciudadanos, honestidad y me entreguen mi constancia de mayoría", expresó.
Agregó que, en caso de que esto no ocurra, acudirán a todas las instancias legales y harán públicas las pruebas del dispendio de recursos durante la campaña del candidato del PT. "El candidato hacía fiestas de cumpleaños, había algunas fiestas en las que participó y daba whisky de 200 pesos de promoción. En un evento del Día del Maestro repartió botellas de whisky, que eso lo vea el OPLE y el INE", denunció.
Añadió que continuarán con el seguimiento jurídico del proceso electoral, el cual, reiteró, estuvo lleno de irregularidades. "Fue un proceso lleno de abusos, las casillas de la cabecera las ganamos, las de la Sierra no, pero sí ganamos la elección", dijo. Es de mencionar que ayer lunes la población convocó a una marcha para exigir a las autoridades electorales que se realice el conteo y se entregue el triunfo a Julián Ramos Hernández.