Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En menos de un mes, región Orizaba ha registrado 7 casos de suicidio

- Situación preocupa a la Casa de la Misericordia, quienes buscan soluciones

- “Queremos ver cómo podemos ayudar… ahí hay un foco rojo, algo está pasando": sacerdote Román Elías Oficial Gil

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com

El incremento en el número de suicidios en la zona de Orizaba, que en el último mes se calcula en 7 casos, preocupa al Consejo de la Casa de la Misericordia, pues lo consideran un foco rojo que se tiene que atender y prevenir, consideró el encargado de este sitio de ayuda, el sacerdote Román Elías Oficial Gil.

"Queremos ver cómo podemos ayudar, porque de acuerdo con los números que tenemos irían 7 casos de suicidio en menos de un mes, ahí hay un foco rojo, algo está pasando", dijo.

Indicó que el tema no se puede ver como una situación aislada, pues es evidente que algo está sucediendo en nuestra sociedad:



"Creemos que en Casa de la Misericordia tenemos que brindar una puerta de ayuda a quienes están pasando por problemas como depresión, ansiedad y que puede llevar a las personas a pensar en suicidarse o tomar decisiones equivocadas".

El clérigo dijo que a través de los medios de comunicación se pueden ir conociendo las diferentes problemáticas que existen en la sociedad donde se observan situaciones de riesgo, tragedias que asedian la paz de los municipios.