Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes de la mujer, UV invita a jornada de difusión feminista en Xalapa

Será del 2 al 4 de marzo, en formato híbrido; participan académicas y estudiantes

Julián Hernández Xalapa, Ver. 03/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración se realiza cada 8 de marzo, desde el día 2 y hasta 4 de este mes la Universidad Veracruzana (UV) celebra la jornada de difusión “Mujeres: el poder de La Palabra, conversatorio de feminismo, arte y sociedad”.

Siendo un espacio de análisis a propósito de la última entrega publicada por la revista La Palabra y el Hombre, número doble dedicado al movimiento feminista, esta jornada de actividades se lleva a cabo en el Centro de Estudios de la Cultura y Comunicación (CECC) de la Universidad Veracruzana y ofrece diferentes conversatorios que abordan el camino andado en la lucha por la equidad de género.

A través de 4 mesas dialógicas, académicas, estudiantes y activistas reflexionan en torno de la importancia que hay en la difusión de la perspectiva feminista.



Fueron alumnas de la sexta generación de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación quienes organizaron este evento. Además de las charlas, se contempla la proyección de 4 cortometrajes del programa formativo Ambulante Más Allá, que exploran la diversidad social desde una visión descentralizada.

Las actividades se desarrollan de manera híbrida transmitiéndose en la cuenta institucional de Facebook: Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, UV (@CECCUV), así como en el edificio de la calle Benito Juárez No. 126, colonia Centro, respetando todas las medidas de prevención COVID-19.