Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes y medio, PGR decomisó 60 mil litros de combustible robado, en Veracruz

Entre septiembre y octubre la Procuraduría recuperó en Veracruz 18 tráileres con mercancías robadas

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

En el último mes y medio, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron en el estado de Veracruz, 59 mil 96 litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como varios tráilers que fueron asaltados en carreteras veracruzanas, recuperando 288.3 toneladas de mercancías diversas, así como miles de botellas de whisky, de cajas de avena, cosméticos, piezas de ropa y zapatos.

Con base en los comunicados de la PGR, emitidos entre septiembre y octubre del año en curso, son las carreteras Veracruz-Xalapa-Perote y las de Veracruz-Cotaxtla-Córdoba- Puebla, en las que mas han recuperado unidades de transporte robadas junto con las mercancías que transportaban.

En el conteo que realizó Al Calor Político se conoció que la Procuraduría General de la República recuperó entre septiembre y lo que va del mes de octubre, 18 trailers robados; 11 vehículos y cinco camiones de carga, en los que transportaban mercancías diversas y combustible (gasolina) presuntamente robada.



En cuanto al decomiso de combustible o hidrocarburo supuestamente robado, la PGR en Veracruz, realizó en el último mes y medio el mayor decomiso (20 mil litros) en el municipio de Perote, seguido de otro en Tezonapa (12 mil 279 litros); de otro en Tantima (10 mil 500 litros), así como el mas reciente en Omealca, donde con la intervención de elementos de Seguridad Pública del estado intervinieron dos unidades automotoras (8 mil 740 litros).

También entre septiembre y octubre la PGR hizo un decomiso de hidrocarburo presuntamente robado en Chinameca (2 mil 429 litros), así como en la ciudad de Veracruz donde decomisaron otros 649 litros de combustible.

En el último mes y medio, la PGR recuperó varios tráilers robados que contenían:



100 toneladas de cerveza, en la carretera Puebla-Córdoba.
66 toneladas de leche en carreteras aledañas a Cotaxtla
26.2 toneladas de papas en la carretera Veracruz- Xalapa
26 toneladas de panceta de cerdo importado, en la carretera Xalapa-Perote
20 toneladas de cemento en la carretera Veracruz- Xalapa.
19 toneladas de sosa caustica en la carretera Xalapa- Puebla.
16.8 toneladas de textiles en la carretera Xalapa-Veracruz
10 toneladas de galletas en Fortín de las Flores.
4 toneladas de café en la carretera Xalapa- Veracruz.
En las inmediaciones de Cotaxtla recuperó un tráiler robado conteniendo cinco mil 655 pares de calzado.
En Cotaxtla, mil cajas de avena.
En la carretera Puebla- Córdoba, recuperaron un tráiler cargado con tres mil 363 cajas de cosméticos de Avón.
También en la carretera Puebla- Córdoba recuperaron los elementos de la PGR dos tráilers con 18 mil 480 botellas de wiski.
En la carretera Xalapa- Perote, recuperaron otro vehículo con cinco mil piezas de ropa.

Cabe mencionar que de febrero y mayo, la Procuraduría decomisó en domicilios particulares de seis municipios del estado de Veracruz, más de 95 mil litros de gasolina, de acuerdo al resumen que hizo entonces Al Calor Político.com de los comunicados oficiales de esta dependencia.

La mayor cantidad de combustible decomisado correspondió a operativos realizados en el municipio de Tierra Blanca, los pasados 20 de febrero y 17 de mayo, donde en conjunto aseguraron 30 mil 157 litros de hidrocarburo presuntamente robado.