Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes y medio ya no existirá la caseta de Fortín

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes prevé que, a más tardar, a principios de mayo ya no esté

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com

El director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares, dio a conocer que será en máximo un mes y medio que se retire la caseta de peaje de Fortín de las Flores; sería a finales de abril, principios de mayo.

El funcionario reconoció que se había pensado en un plan emergente para mitigar la congestión vial, que eso se traducía en horas perdidas en esa caseta y por ello se pensó en una solución de ampliación cuya inversión fuera de 100 millones de pesos.

Pero el mismo secretario Jorge Nuño Lara, consideró que sería algo pasajero pues no solucionaba el problema.



“Tuvimos la oportunidad, también siendo oriundos de la región de Orizaba, de poner en contexto la problemática y él siendo sensible, poniendo en práctica la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, pensó en algo de fondo. En tal sentido se dispuso que se elimine el cobro de la caseta para que pueda haber un flujo debido y se haga un equilibrio en cuanto al pago en la caseta de Cuitláhuac y de Esperanza”.

Indicó que esto implica hacer un equilibrio en la parte financiera y ya se está llevando a cabo, “estaríamos hablando de que en un mes o mes y medio esto se pudiera consumar”.

Incluso dijo que las autoridades acudirán a hacer la remoción de esta frontera que estaba dividiendo a esta región.



Recordó que el retiro de la caseta es la suma del esfuerzo de mucha gente a lo largo de las últimas 3 décadas, “ha habido empresarios, puntos de acuerdo en administraciones pasadas pidiendo la atención de este asunto y hoy efectivamente todas esas manos que se levantaron en algún momento sirvieron para que fuera posible presentar esta problemática y tomar la decisión adecuada”.