Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, el Tae Kwon Do es el segundo deporte más practicado después del fútbol

Se esencia es la formación integral mediante aprendizaje de valores y es una de los más practicados en el mundo: Academia de Excelencia Marcial

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 20/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo después del futbol, el Tae Kwon Do es el segundo deporte más practicado en México, pero también una de las disciplinas más caras por la inversión económica que representa, precisó el Máster de la Academia Excelencia Marcial, Armando Raúl Hernández Rodríguez.

Tras el cambio anual de cintas y promoción de grados celebrado en el Dojang del Centro de Seguridad Social, el líder de Excelencia Marcial señaló que a pesar de que muchos niños y jóvenes se visualizan representando a su país en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Olímpicos, la esencia de esta disciplina es la formación integral mediante aprendizaje de valores.

Al ser un deporte y una disciplina que se practica a nivel individual, éste deporte se convierte en uno de los más practicados a nivel mundial y en la región de Orizaba se cuenta con una amplia camada de deportistas que cada año le invierten a su formación.



“Para Orizaba fue un año histórico, pues durante el mes de noviembre recibimos la visita de Gran Máster Lim Sung Hag, quien pisó suelo veracruzano con la finalidad de impartir el Seminario de Técnicas Especializadas en Defensa Táctica. Los resultados, están a la vista de todos y hoy Excelencia Marcial, se encuentra entre las mejores escuelas del Estado de Veracruz”, precisó el Máster.

En Chile el Tae Kwon Do tiene gran demanda
Durante el evento, estuvo como invitado para atestiguar el cambio de cintas y grados el entrenador de la Selección Juvenil Chilena de Tae Kwon Do, Juan José Salazar Vargas, quien dijo en entrevista que en algunos países como México, esta disciplina se ha convertido en el segundo deporte más practicado.

Lo anterior, señaló es el resultado de las medallas conseguidas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos, naciones y, al igual, Chile va recuperando terreno, aunque jamás podrán superar al monstruo llamado fútbol.



Dijo que en la actualidad, el Gobierno otorga más incentivos económicos para la promoción y difusión de fútbol, pero gracias a esa visión, permitió que su país, se convirtiera en bi-campeón de la Copa América y hoy en día, los jugadores chilenos, son los más buscados y cotizados en el mundo.

“Afortunadamente, en los últimos ciclos olímpicos, Chile ha tenido representación, pero nos falta trabajar mucho para obtener buenos resultados, pero gracias a todo ese esfuerzo, el Gobierno ya voltea a vernos y, aunque muy poco, no está brindando el apoyo mediante becas y estímulos a los deportistas”, señaló.