En México la población les exige más resultados a los futbolistas que a los gobernantes, legisladores y representantes en general, según señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez, quien sostuvo que esto debería ser totalmente al revés.
"Realmente en este país le exigimos más al director técnico de un equipo que a nuestros propios representantes, ya sea el titular del Ejecutivo o Legislativo y en esa medida el llamado es para que haya más participación ciudadana, un mayor involucramiento de en qué consisten estas leyes, en qué términos queda", sostuvo.
Al tiempo de sostener que la situación debe ser al revés, pues en la medida en la que el representante se sienta más presionado, será en la que trabaje en leyes y reformas que beneficien a la población en general y no sólo a sus intereses personales como ha ocurrido en diversas ocasiones y en diferentes institutos políticos.
"El ciudadano en primer lugar debe exigirle a su representante y eso es una parte muy importante porque en la medida en que cada diputado en sus respectivos distritos se les empiecen a exigir resultados y cuentas creo que en esa medidas ellos se van a ver obligados a dar resultados", dijo.
Al reiterar que lo más importante es que el ciudadano exija cuentas y trabajo a los legisladores, pues sólo así generarán leyes y reformas que beneficien al pueblo en general y no sólo a unos cuantos o a sus propios intereses como ha ocurrido en diversas ocasiones.
Por lo que refirió que el hecho de que las discusiones sobre las leyes secundarias de la reforma energética se vayan a realizar en los días en los que la Selección Mexicana de Futbol vaya a competir en la Copa Mundial es algo que causa "sospechas".
Apuntó que es en ese momento cuando la población debe estar más al pendiente de cómo avanzan las discusiones que en los resultados de los partidos o bien no olvidarse mucho de lo que realmente está sucediendo en este país.