Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En México necesitamos una justicia verdadera”: Arzobispo de Xalapa

Requerimos un sistema “sin corrupción, sin favores, sin preferencias”, dijo Jorge Carlos Patrón

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la oración de la misa de este domingo al sistema judicial de México.

“Cómo lo vamos a hacer en todas las partes de México vamos a orar nosotros por el sistema judicial, por el Poder Judicial. Hoy en México necesitamos una justicia verdadera, una justicia que sea para todos, sin corrupción, sin favores, sin preferencias a algunos”.

En el marco de la conmemoración por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el arzobispo reconoció que el país estaría ante la corrupción incluso dentro de la justicia.

Por otro lado, instó a los fieles católicos a orar por los funcionarios públicos y para que estos ejerzan de manera correcta logrando una mayor seguridad.

“Por eso rezamos para todos aquellos hermanos y hermanas nuestras que tiene una responsabilidad en el ejercicio de la justicia que es necesaria en México para acabar con la impunidad y al mismo tiempo generar un ambiente de mayor seguridad, de respeto y por supuesto de sana convivencia y fraternidad”.

Jorge Carlos Patrón Wong también instó a la oración a favor de la arquidiócesis de Xalapa, por los sacerdotes, las personas enfermas, entre otros.