Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, no se apoya más a grupos vulnerables porque la gente no paga suficientes impuestos

- La gente exige, pero no cumple, entonces el problema es que no hay recursos: Diez Francos

- En Orizaba, la gente paga sólo 80 centavos diarios por el agua, y el líquido es usado por toda la familia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseveró que su administración ha invertido en sectores vulnerables recursos económicos, cinco veces más que otros ayuntamientos, de hecho dijo que en breve dará a conocer datos exactos sobre los montos que cada ciudadano ha invertido en atenciones para los más necesitados.

“Dicen que este Ayuntamiento no tuvo corazón, pero tuvo cinco veces más que cualquiera del estado de Veracruz. El recurso que se invirtió en gente vulnerable, discapacitada, adultos mayores, niñez, fue altísimo en comparación de lo que se maneja en México por parte de los Ayuntamientos”.

Entrevistado durante un partido de fútbol que jugaron personas con discapacidad, esto como parte de las actividades que se hacen en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse mañana, apuntó que uno de los sectores en los cuales se han invertido recursos, es el de personas discapacitadas.



“Invertimos en infraestructura, semáforos, banquetas adecuadas, que han servido también, para los adultos mayores y por parte del DIF en sillas de ruedas, bastones”.

Aunque destacó que uno de los problemas por los cuales no se destina mayor dinero a los grupos vulnerables, es que en México los pobladores no pagan el suficiente porcentaje de impuestos. “Se paga el 13 por ciento de impuestos cuando que se requiere el 30 por ciento. La gente exigimos, pero no cumplimos, entonces el problema es que no hay suficiente recursos”.

De hecho apuntó que al menos en Orizaba, la gente paga sólo 80 centavos diarios por recibir agua potable en sus casas, y el líquido es usado por toda la familia.