Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, “se están rebasando todos los límites de la violencia”: Obispos

Recriminan asesinato de párroco en Tijuana y de niño en templo de Zacatecas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/05/2022

alcalorpolitico.com

Obispos de México aseguraron que ruegan por las autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitan y desean, de la mano también piden porque los criminales se arrepientan y cambien de vida.

A nombre de todos los prelados, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que ya se han rebasado todos los límites de la violencia y del respeto humano, por eso entristece el asesinato del padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y de la persona que lo acompañaba, hecho ocurrido en días pasados.

Asimismo, alarma el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido.



"Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo nuestro respeto.

Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias".