Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México se gasta demasiado en los procesos electorales y en los partidos políticos

Méndez de la Luz pide reducir el presupuesto al IFE hasta en 50%

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México se gasta demasiado en los procesos electorales y en los partidos políticos, acusó el diputado local representante del Movimiento Ciudadano y del PRD, Armando Méndez de la Luz, al tiempo que aseguró que él siempre se ha pronunciado para que disminuya este gasto, “ya que los partidos le deben costar mucho menos al país".

Aseveró que de entrada en el mandato de Ernesto Zedillo se justificó el gasto en los partidos políticos, “porque veníamos del sistema único y se abrió a la pluralidad”, pero ahora el presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE)debería ser de la mitad de lo que tiene asignado actualmente.

Con relación a la aprobación del registro que le dio el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)al partido “Alternativa Veracruzana”, el legislador local dijo que es de suma importancia que surjan nuevas expresiones porque la sociedad es plural y siempre va a tratar de organizarse.

En este tenor, abundó que todas las nuevas organizaciones políticas son bienvenidas, siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero para verificar que lo hagan están las autoridades electorales. “Por nuestra parte, si una organización cumple con todos los requisitos y no hay vicios de origen no hay problema, bienvenida la pluralidad”.

Del partido “Alternativa Veracruzana” y su representante Alfredo Tress, Méndez de la Luz dijo que espera que no sea un capricho de sólo tener un partido, pero para eso estará el IEV, que es quien verificó que esta corriente ideológica cumple con los requisitos de ley y por eso le autorizó el registro para un nuevo partido.
Reiteró que pese a que es bueno reconocer la pluralidad, “ya es momento en que la elecciones nos cuesten menos. Pueden venir más expresiones, pero no hay necesidad de aumentar el presupuesto, por el contrario ya hay demasiada burocracia”.