Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México se requiere contundencia para frenar violencia contra mujeres: Patricia Mercado

- La Senadora de MC, de visita en Xalapa, urgió a detener los feminicidios y la impunidad

- Mujeres de todo el País reclaman poder vivir sus derechos en paz

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora Patricia Mercado Castro, dijo que uno de los reclamos más sentidos de las mujeres es poder vivir sus derechos en paz.

En sus recorridos por el país expuso que los grupos de mujeres con las que se ha reunido le han externado, “déjennos vivir en paz nuestros derechos, ya los conquistamos y queremos ir a ellos con seguridad y en paz”.

Por ello, al ser entrevistada en su última visita a la ciudad de Xalapa, enfatizó que en el país se requiere mayor contundencia en la prevención de la violencia, en frenar los feminicidios y erradicar la impunidad.



Aunque eso implica invertir mayores recursos para que la Fiscalía General de la República y las Fiscalías Generales de los estados puedan cumplir con su responsabilidad.

“No queremos que una mujer (acuda) a una Fiscalía a denunciar violencia, que no le crean, la dejen ir y unos días después la encontremos asesinada en algún lugar”.

Se necesita, agregó, un Estado vigilante y presente para que las mujeres puedan volar sus sueños, que se capaciten y que ingresen al mercado laboral en igualdad de condiciones, con derechos y con reconocimiento.



Con el inicio del proceso electoral federal ya hay 2 virtuales candidatas a la Presidencia de la República y de participar en la contienda, dijo, estarán comprometidas con la lucha y con la historia de las mujeres.