Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán aumentan atracos a universitarios del ITM y de la UV

- Víctimas no presentan denuncias porque no confían en autoridades

- Universidad Veracruzana reduce su horario de clases; Policía Naval no realiza rondines en zona estudiantil

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com

Esta última semana al menos dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) han sido asaltados. El último caso se presentó hace dos días cuando un ratero arrebató a una universitaria su bolsa en la que llevaba laptop, teléfono celular, documentos oficiales y dinero en efectivo.

El padre de la joven, Horacio López, relató que el hecho se registró el día 26 de febrero, cuando su hija terminada su jornada escolar, a pesar de ello, optó por no presentar una denuncia, al no confiar en las autoridades.

El padre de familia indicó que así como éste, otro compañero de su hija también fue asaltado saliendo del plantel.



Afirmó que en ese lugar es común que se presenten estos casos ya que las calles aledañas se encuentran completamente oscuras, lo que le permite a los pandilleros agazaparse, esperando la oportunidad de cometer los atracos.

Indicó que los elementos de la Policía Naval recorren únicamente el bulevar, pero no realizan rondines en la zona estudiantil.

Por su parte, la Universidad Veracruzana (UV) campus Minatitlán, ya ha tomado acciones al respecto, reduciendo tres horas el horario de salida de clases, después que sus estudiantes sufran por los constantes casos de robo.



El problema aquí radica, de igual forma, en que la falta de alumbrado público permite a los delincuentes cometer sus fechorías, aunque algunos casos se han presentado a plena luz del día.

Actualmente los jóvenes tendrán que abandonar las instalaciones a las 19 horas, cuando antes lo hacían las 21 horas.

La directora de la facultad de Trabajo Social en Minatitlán, María del Carmen Chiu Pablo, indicó que se han emprendido medidas necesarias para el resguardo de los estudiantes, de la plantilla laboral y del mismo plantel, exigiendo la identificación oficial de toda la comunidad universitaria.



Hay que recordar que el último trimestre del año pasado un grupo de jóvenes fue timado por un sujeto, que se hacía pasar como gestor becario.

El delito lo realizó ingresando al plantel y con base de mentiras logró despojarlos de teléfonos móviles y computadoras portátiles que sumaban los 30 mil pesos.