Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En momentos difíciles, el arte da sentido y fuerza a la vida: Esther Hernández Palacios

La investigadora, poetisa y narradora recibió el "Premio al Decano" 2012, otorgado por la UV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

El arte es una de las cuestiones que en momentos difíciles da fuerza, señala la investigadora, poetisa y narradora, Esther Hernández Palacios.

"Creo que en este momento es esencia porque en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo el arte es una de las pocas cuestiones que puede dar sentido y fuerza", manifestó en entrevista luego de recibir el "Premio al Decano" 2012, otorgado por la Universidad Veracruzana.

Esther Hernández Palacios habló desu experiencia como docente, donde considera que se debe transmitir todo el conocimiento al alumno sin moderación.

"El papel de un docente es enseñar lo que sabe, sin guardarse nada, aprovechar la posibilidad de transmitir a los jóvenes el conocimiento adquirido, en mi caso durante toda mi vida y mi vida como académica, yo nunca en la docencia hablo sólo lo que corresponde al tema pero trato de ir hacia lo más profundo".

Indicó que en las experiencias que imparte en la Facultad de Letras como son poesía y mitos, tiene toda la posibilidad de darles información a los alumnos e incidir en su formación.

Esther Hernández Palacios manifestó que el recibir el "Premio al Decano" 2012, es una gran satisfacción, "llevo 33 años de trabajar en la UV, de dedicarme a la docencia como a la investigación y es muy gratificante que la UV reconozca el trabajo de todos los que estamos hoy aquí y quienes lo han recibido con anterioridad.