Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hicieron escala en Coatza

En moto, viajan desde Chiapas por fe a la Virgen de Guadalupe

- Planean arribar a la Basílica, en la CDMX, el miércoles; destacan calidez de veracruzanos

- En Santuario de Coatzacoalcos les brindaron comida y alojamiento

- Extreman precauciones; automovilistas no respetan a motociclistas, se quejan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Peregrinos motorizados provenientes de Comitán, Chiapas, visitaron Coatzacoalcos en la ruta que llevan con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

El trío de motociclistas calificó la experiencia como única e inigualable, en nombre de la fe a la madre de Cristo.

César Daniel Avendaño Aguilar, uno de los que participa en esta aventura, relató que él y dos compañeros salieron de Comitán de Domínguez este domingo, a las 10 de la mañana y llegaron a Coatzacoalcos a las 20:00 horas.



Este lunes partieron de este puerto con rumbo a Nogales, donde pernoctarán para llegar a la Ciudad de México el día miércoles.

"Primer año que hacemos esta travesía hasta la Basílica de Guadalupe. Es una experiencia bonita. Tenemos muchos años saliendo en moto pero es la primera haciendo este recorrido en nombre de la Virgen. Somos 3, cada quien en moto", dijo.

El integrante del Club Ángeles de María reconoció que salir a rodar para cumplir una promesa es muy diferente a sólo hacerlo por diversión.



Pese a ello, lamentó que en el camino se han seguido topando con conductores que no respetan a los motociclistas.

"Es diferente, uno está acostumbrado a rodar en el Estado. Salir implica conocer y atravesar medio país. Pero esto es una experiencia inolvidable porque encuentra uno de todo en el camino. Hay que andar con precaución", añadió.

Asimismo, comentó que en el Santuario de Guadalupe aquí en Coatzacoalcos los trataron muy bien, les dieron un lugar para dormir y alimentos.



"Muy amable la gente, la gente muy al pendiente de los peregrinos. Me voy con grato sabor de boca por el tipo de calidad de gente", mencionó.

Por su parte, Leyver Nolasco de León explicó que con el club ha salido de Comitán en tres ocasiones y ahora tocó ir a la Ciudad de México.

"Algunos lo hacen por promesas, otros por diversión. Se siente bonito salir a conocer nuevos lugares", sostuvo.



Reveló que de camino a Coatzacoalcos vieron un accidente automovilístico, de ahí que andan con precaución para prevenirlos.

Incluso dijo que para ello sólo circulan de día y antes de que llegue la noche se detienen.