Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En municipio de 40 mil habitantes, 43 policías “son suficientes”

Según Alcalde de Playa Vicente, sus elementos y 38 de la Fuerza Civil bastan para proteger 68 localidades

José Topete Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, declaró que su municipio está “libre de inseguridad” y que no planea contratar más policías, ya que considera que los 43 elementos con los que cuenta son suficientes para atender a la población.

“Actualmente tenemos 43 policías municipales y de la Fuerza Civil son 38. Hablamos de un total de 82 elementos”, añadió.

El Alcalde admitió que hay un problema de abigeato en su municipio pero aseveró que el delito ha disminuido y que por eso no necesita más policías.



A pesar del llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los municipios refuercen sus cuerpos policiacos, el munícipe insistió en que “ya tenemos suficientes elementos para las 68 localidades”.

Cabe mencionar que Playa Vicente cuenta con una población de más de 40 mil habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sobre la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio, el munícipe justificó que no pueden realizar la obra ya que ha sido observada por el Órgano Fiscalizador Superior (ORFIS) como presunto daño patrimonial.



“No podemos realizar un proyecto ejecutivo de planta de aguas residuales porque se elaboró en 2020 y fue cobrado; fue señalado como presunto daño patrimonial. Nos urge hacer la obra pero no podemos (terminarla)”, concluyó.