Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Naranjos, obra de hospital se convirtió en “elefante blanco”

Construcción en colonia El Trébol Inició en 2003 y se encuentra en el abandono

De la Redacción Naranjos, Ver. 24/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El anhelado Hospital de Sub Zona sigue siendo uno de los elefantes blancos más grandes en la región norte de Veracruz, sin que en los últimos 15 años se haya logrado rescatar el proyecto.

Ubicada en un predio de 10,303 metros cuadrados en la colonia El Trébol, en Naranjos, la edificación fue iniciada en el año 2003 y aunque tuvo un avance del 75% en la obra negra los trabajos quedaron en el abandono.

El tema fue planteado hace dos años al presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Papantla, pero la demanda de rescate de la obra tampoco tuvo resultados positivos.



El nosocomio sería de beneficio para la población abierta de ocho municipios de la Sierra de Otontepec, además de Tamiahua e incluso Ozuluama, por lo que alcaldes electos de la región retomaron la iniciativa.

Para ello, los presidentes municipales electos de Naranjos, Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tamalín y Citlaltépetl, entregaron esta semana un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con copia al secretario de Gobierno, al titular de Salud, diputados federales y locales.

En el escrito se señala la necesidad de recuperar la obra, que ha sido una sentida demanda para miles de habitantes de esta región norte de la entidad.