Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Gerardo Pérez Aguilar

En no más de 6 meses, Xalapa podría se destino turístico en agencias especializadas

- Esto se debe a que la publicidad de todo el año ya está programada, detalló

- Vaticinó que el próximo año, la afluencia turística para Xalapa aumentará considerablemente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/07/2011

alcalorpolitico.com

En un lapso no mayor a seis meses, Xalapa podría ubicarse como un destino turístico en las agencias especializadas del Distrito Federal, aseguró Gerardo Pérez Aguilar, presidente de la asociación mexicana de agencias de viaje de la ciudad de México.

Detalló que el impedimento para que logre posicionarse en un periodo menor a este, se debe a que la publicidad de todo el año ya está programada. “Nosotros programamos las ventas al turismo extranjero y al turismo nacional con tres meses de anticipación”, abundó.

Por ello, vaticinó que sin duda el próximo año la afluencia turística para Xalapa y la región aumentará considerablemente ya que por lo menos las agencias del Distrito Federal promocionarán.

De visita en la ciudad de Xalapa, donde les fue presentado el programa “Fin de Semana en Xalapa”, el empresario turístico aseguró que promocionarán los paquetes turísticos en las agencias, revistas y publicaciones con las que tienen convenios desde hace ya varios años.

Pérez Aguilar enfatizó que su nuevo producto a promocionar en las agencias de la asociación a la que pertenece será Xalapa. En las vacaciones se promocionará el programa fin de semana en Xalapa y en temporada normal se llevarán a cabo viajes cada 15 días para visitar la ciudad y las regiones cercanas.

Esto, dijo, se hará en las 300 o 400 agencias que manejan paquetes nacionales, donde se pondrá al mismo precio y con la misma salida.

Asimismo dijo que esperan realizar dos viajes más de familiarización para traer a empresarios que hacen congresos incentivos, con el sindicato nacional de empresas turísticas de Francia para que conozcan otro punto distinto a los que comúnmente visitan.

“Antes Xalapa sólo era referencia como lugar de paso para ir a Veracruz puerto ya que del estado solo se conocía El Tajín, el Puerto y Catemaco”, reconoció.

En cuanto al costo que tendría viajar de la ciudad de México a Xalapa en tours organizados por las agencias, aseguró que es un destino con precio promedio, ya que ni es caro, ni barato. Lo que importa, dijo, es la derrama que pueden dejar los turistas.

A decir de Soledad Robledo Velásquez de Confetur, la capital del estado de Veracruz tiene amplias posibilidades de convertirse en un uno de los destinos más buscados por los habitantes del Distrito federal ya que es un destino accesible.

“El que Xalapa y la región contemple lugares para todo tipo de turismo la convierte en un lugar que debe promocionarse en todo el país”, finalizó.