Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Noche del Grito se reconoce a héroes patrios, no es para la descalificación: Sacerdote

Helkyn Enríquez criticó los "mueras" que expresó el presidente AMLO

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que muchos mexicanos esperarían escuchar el famoso grito de independencia con un ánimo hacia la nación y comunidad y no engendrar animadversión, pues ya violencia tenemos mucha en el país, esto luego de los "mueras" que expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es de resaltar que ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de externar diversos vivas, también pronunció: "¡que muera la corrupción!; "¡que muera la avaricia!"; "¡que muera el racismo!"; "¡que muera el racismo!".

En este sentido apuntó que, en el Evangelio, Jesús alguna vez dijo que cada quien habla de lo que abunda el corazón.



"Y pues sabemos que esa noche tendría que ser jubilosa y una noche donde se exprese lo que mejor históricamente ha dado nuestra nación, una noche donde se reconozca a quienes nos dieron patria y no una plataforma o un púlpito para la denostación o descalificación".

Agregó si bien es cierto que hay situaciones que deben terminar, pero eso toca a los gobernantes cuando se eligen para combatir todo aquello que a la ciudadanía no le parece y no construye una verdadera nación.

"Cuando se tienen algunas expresiones que más bien como que no abonan ni al ambiente de paz, ni al de concordia, ni al de unidad, pareciera ser que no va en sintonía con lo que el protocolo del grito establece y la tradición".