Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nogales, advierten por riesgo de derrumbe en camino hacia el Pico de Orizaba

Carretera escénica podría derrumbarse en zona conocida como Las Lajas, alertan pobladores

Tania Guzmán Nogales, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A solicitud del agente municipal de Palo Verde, Juan Hernández Soriano, el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la diputada María Candelas Francisco Doce recorrieron este domingo la carretera escénica al Pico de Orizaba, en donde se les hizo ver que hay un gran riesgo de derrumbe en la zona conocida como Las Lajas.

Al respecto, el edil reconoció la necesidad de solicitar el apoyo del gobierno estatal o federal para atender esto.

Hernández Soriano les indicó que al bajar por esa vía optan por cruzar al carril de subida, pues consideran que en cualquier momento esa parte podría derrumbarse con el peso.



Les explicó que el terreno bajo la carretera se ha estado deslavando, por lo que asomarse se ve como está parte del pavimento prácticamente al aire.

Tras revisar la diputada y el alcalde la zona, éste admitió que se tiene ahí una zona de riesgo.

Señaló que en su momento, cuando se hizo la carretera, en este punto había una falla geológica, la cual se rellenó, por lo que ese pudiera ser el problema.



Consideró incluso que esta falla pudiera ser algo similar a lo que se tiene en el camino a Magdalena, que tantos problemas ha causado sin que se pueda reparar, pero opinó que aquí se está a tiempo de hacer algo, por lo que se buscará el apoyo del gobierno estatal o el federal, ya que sin duda una obra de remediación, como pudiera ser un muro de contención requerirá de una inversión fuerte.