Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nogales, la propia comunidad reconstruye casas quemadas

- El ayuntamiento ha puesto muy poco, reconoce el alcalde Ernesto Torres

- Están terminadas 4de las 10 que fueron consumidas por incendios

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, reconoció que en la comunidad Chicahuaxtla, perteneciente al Ejido de Palo Verde, quienes están construyendo casitas de madera para reponer las que se perdieron debido a los incendios forestales, es la propia comunidad.

"En la construcción de las casitas la propia comunidad se ha puesto de acuerdo y algunos comentan que hay familiares que mandan de Estados Unidos recursos, el ayuntamiento lo que ha puesto la verdad para las casas ha sido muy poco".

Recordó que las familias que se quedaron sin viviendas fueron 10; de estas 9 de la comunidad Chicahuaxtla y una de Reforma San Mateo.



"Las personas ya empezaron afortunadamente a construir. Entre toda la comunidad se han puesto de acuerdo y ya van con la construcción de cuatro. Hay que recordar que las casas son de madera, son sencillas, pero ya se está trabajando en ellas".

Recalcó que la comunidad va bastante rápido, incluso apuntó que están terminadas cuatro, pero aún faltan las demás.

De igual forma para aquellos que tuvieron pérdidas en sus cultivos, apuntó que se está revisando lo que se va a hacer.



"El pasado sábado se tuvo una reunión con los agentes municipales y hablaban sobre el tema de la planta que es para el mes de junio o julio, es cuando ellos empiezan a sembrar y cuando les conviene, nosotros como ayuntamiento les comentamos que vamos a ver la manera de conseguirles para que la tengan a bajo costo, el chiste aquí es apoyar".

Sin embargo, el munícipe comentó que se corre el riesgo que, por el tema de la veda electoral, se pueda tomar como una situación política los apoyos que pudieran otorgarse, aún y cuando no sea así.

"Quiero recalcar que todo el apoyo que ha llegado se ha entregado".