Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, colectan ayuda para damnificados por lluvias

Instalan centros de acopio en municipios de la región para llevar apoyo a familias afectadas

De la Redacción Álamo, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En respuesta a una convocatoria del DIF Estatal, autoridades de municipios de la zona norte instalaron centros de acopio en apoyo a familias afectadas por las lluvias en distintas regiones de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil estatal ha reportado que 20 municipios resultaron con alguna afectación, además de que varias comunidades quedaron incomunicadas.

Ante ello y a través de cada sistema municipal del DIF, en lugares como Naranjos, Castillo de Teayo, Tepetzintla, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y en esta ciudad de Álamo, se instalaron centros de acopio, donde hasta el viernes 23 de septiembre se estarán recibiendo donaciones.

Los insumos y productos para donar son diversos, con la recomendación de que la fecha de caducidad sea mayor a 3 meses.

Se puede aportar alimentos no perecederos como atún, sopas y pastas, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café en polvo, azúcar y otros, así como artículos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales, jabón en barra, papel higiénico, pasta de dientes, cepillos de dientes y otros.

Se solicita también agua embotellada en presentaciones de 1.5 litros, artículos de higiene personal, croquetas para mascotas, ropa y zapatos en buen estado, cobertores, entre otros. Todo lo recaudado será donado y trasladado, para entregarlo a las familias que sufren los estragos de las lluvias.

En el caso del municipio de Naranjos se instalaron dos centros de acopio en la cabecera, uno en la explanada municipal y el otro en las instalaciones del DIF, organismo que convocó a la población local y de municipios circunvecinos a solidarizarse con las familias afectadas.