Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, docentes sufren odisea para llegar a escuelas

- En la zona rural de Castillo de Teayo, profesores exhiben el lodazal en que se convirtió su camino

- Urgen atención para la ruta Lima Vieja-Santa Cruz

De la Redaccion Castillo de Teayo, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal estado de caminos en la zona rural al norte de Veracruz genera serios problemas para llegar a escuelas, exhibieron docentes que laboran en comunidades de la ruta Lima Vieja-Santa Cruz, en Castillo de Teayo.

La situación se ha tornado en una odisea igualmente para habitantes de la zona, quienes demandan la rehabilitación de los caminos, carentes de suficiente revestimiento de grava, indicó el profesor Juan “N”.

Explicó que un tramo del camino hacia Lima Vieja recientemente fue raspado con maquinaria, pero no se aplicó grava, por lo que las lluvias de los últimos dos días formaran lodazales, donde a diario se atascan las unidades.



Los maestros, abundó, enfrentan problemas sobre todo en una pendiente hacia la citada comunidad, donde hay desde kínder hasta Telebachillerato.

“Hay unas rampas de concreto hidráulico, pero solo al cerro, pero de ahí en adelante rasparon el camino, pero sin echarle grava. Algunos maestros también usamos esa ruta para ir a Santa Cruz a trabajar a la Escuela Telesecundaria y Telebachillerato”, refirió.

Agregó que esta misma vía conecta también con los caminos que conducen hacia las comunidades Américas Chicas y Américas Grandes, a donde se llega por Lima Vieja, además de La Ceiba, Las Cañas de Arriba y Las Cañas de Abajo, conectándose por esta ruta hasta la carretera federal Tihuatlán-Álamo.



Incluso, la semana pasada personal del C-4, que acudió a dar pláticas a estudiantes de bachillerato en Santa Cruz para prevenir conductas antisociales, tuvo dificultades para transitar por estos caminos, particularmente en el tramo Finca Las Flores-Santa Verónica-La Lima Vieja.

Ante ello, los pobladores de la zona, y en especial de Lima Vieja, demandan igualmente la rehabilitación inmediata del camino, pues, evidentemente, también tienen problemas para salir por distintas actividades, entre ellas para sacar sus cosechas de naranjas y enfermos que tienen que atenderse en alguna ciudad cercana.