Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, docentes también exigen pago de incremento salarial

Afirman que SEV retiene el dinero pues ya se depositaron al Estado

De la Redaccion lamo, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se cumpla con el pago del incremento salarial prometido, maestros de Álamo, en el norte de Veracruz, se sumaron a las protestas y tomaron una supervisión escolar en la ciudad.

Artemio Hernández Cruz, secretario delegacional del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, indicó que los pagos pendientes son correspondientes al incremento salarial, anunciado por el presidente de la república desde el 15 de mayo y aprobado en agosto.

Aseveró que el malestar es porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha retenido los fondos, pese a que ya fueron depositados al Estado, afirmó.

Abundó que el incremento es para la nivelación salarial, que debió haber sido depositada la quincena 20.

“El secretario de educación, Zenyazen Escobar García, solo ha manifestado que no hay recursos para hacer la nivelación”, lo que ha causado molestia entre los maestros de distintos sindicatos, enfatizó, sobre todo porque el pago para los docentes federales ya fue ejecutado, añadió.

Tras la toma de la supervisión escolar de zona, ubicada cerca del Palacio Municipal, los maestros no habían recibido a algún representante de la SEV, por lo que aseguraron que estarán en protesta “el tiempo que sea necesario”.