Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, le cierran sucursal a Banamex por no pagar renta

Dueña de inmueble mandó a colocar cadenas y candados para exigir el pago de casi 2 mdp

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 29/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, en pleno inicio de actividades comerciales, la sucursal 5412 de Banamex de Álamo fue cerrada con cadenas y candados en la puerta principal, así como con cinta barricada en el acceso. El banco se localiza sobre la avenida Independencia, en la zona centro, en la zona comercial más concurrida de la ciudad, en el norte de Veracruz

La medida fue una acción extrema por parte de la propietaria del edificio, Verónica Morales, para exigir el pago de renta por un monto de alrededor de 2 millones de pesos acumulados en casi 2 años.

Verónica Morales explicó que el contrato de arrendamiento lo había signado su esposo, Francisco Cabrera, quien falleció el 28 de mayo de 2022, tras lo cual dicha institución bancaria dejó de depositar los pagos pese a que se efectuaron los procedimientos judiciales para que ella fuera reconocida como nueva propietaria.

Hasta el momento ningún directivo del banco ha emitido algún pronunciamiento, en tanto que la institución permanece vacía, ya que nadie pudo entrar. “No es justo que ellos no paguen, mientras que yo no duermo pensando en mis proveedores a los que tengo que pagar y ellos ocupando mi propiedad sin pagar renta. He metido licenciados y licenciados para poderles dar pelea, pero dan largas y no responden a órdenes de los jueces. Entonces recurrí a esto, porque la propiedad es mía. Yo de aquí no me quito hasta que en mi banca (electrónica) no me aparezcan los casi 2 millones de pesos que me deben, así de fácil”, advirtió la viuda del empresario del ramo ferretero.