Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, promueven el “Taxi Seguro” para evitar atracos

Buscan identificar a cada chofer y a las unidades que prestan servicio en la ruta Poza Rica-Tihuatlán

De la Redaccion Tihuatln, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de cinco comunidades de Tihuatlán, cerca de Poza Rica, en la zona norte del Estado, acordaron junto con conductores del servicio público implementar el programa Taxi Seguro.

La medida se aplica ante recientes atracos e incluso intentos de privación de la libertad, tanto en contra de los usuarios como de los mismos ruleteros del servicio colectivo en la ruta Parador Urbano (Poza Rica)-Zacate Colorado (Tihuatlán).

Dicha ruta cubre las comunidades La Estrella, Ricardo Flores Magón, Manantial, Dirección de Caminos y Zacate Colorado.

Para ello se estableció un estricto control, con la identificación de todas las unidades, las cuales desde ahora contarán con un distintivo y los choferes portarán un tarjetón, con su licencia y los sellos de las autoridades de las citadas comunidades.

“Esto es con la finalidad de mejorar la seguridad y el servicio de los usuarios del transporte. Cabe hacer mención que esta iniciativa es por parte de los choferes de esta ruta que se acercaron a las diferentes autoridades de las comunidades”, indicó al respecto la maestra Celsa Elena Clemente Espinosa, agente municipal de Zacate Colorado.

Asimismo, se recalcó que esta medida se toma ante los diferentes acontecimientos delictivos que han sufrido los pasajeros, como intentos de secuestro y asaltos, de lo que igualmente han sido víctimas los propios taxistas.

Lo anterior se atribuye, en parte, a la entrada de taxistas desconocidos hacia esta ruta, por lo que desde ahora todas las unidades que salen del Parador Urbano de Poza Rica hacia Zacate Colorado, y viceversa, tendrán un distintivo en la parte frontal y los operadores un tarjetón, sellado por las autoridades de las comunidades de la ruta.