Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En norte de Veracruz, ya se roban las cámaras de seguridad que presumió Gobierno

En el municipio de Álamo han sido hurtados los equipos del sistema que arrancó con yunismo y nunca sirvió

De la Redacción Álamo, Ver. 06/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de cinco años de la instalación de equipos del Sistema Estatal de Vigilancia desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, varias de las cámaras han sido robadas de diferentes puntos, tanto en la zona centro, colonias y área conurbada con algunas comunidades.

De hecho, los artefactos nunca han estado en funciones, por lo que, como consecuencia, no pudieron haber captada estos robos, señalaron vecinos residentes de sitios donde los equipos han sido arrancados.

En este municipio fueron colocadas en abril del 2018 alrededor de 140 cámaras, cuya operación nunca fue realizada, a pesar de que en dicho año se anunció que estarían en servicio en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como con las diferentes dependencias del orden público.



Con el proyecto olvidado, los ladrones han aprovechado y se las han ingeniado para llevarse los equipos, reportaron por ejemplo vecinos del ejido Pueblo Nuevo, localidad conurbada con esta ciudad.

“Se han subido a los postes que se colocaron (para este proyecto), para quitarlas de manera completa y llevárselas. Hemos preguntado con las autoridades pero nadie sabe bien cuántas cámaras se pusieron o cuantas quedan, Pero varias se las han robado. Es el colmo de la inseguridad”, expuso una comerciante del bulevar Raymundo Martínez, del citado ejido.