Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En noviembre abre albergue para familias de pacientes del Hospital Regional de Veracruz

El inmueble de la Cruz Roja tendrá al inicio capacidad para 40 personas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, aseguró que en noviembre de este año comenzará a funcionar el nuevo albergue de la benemérita institución en este puerto.

Detalló que está destinado a personas con familiares internados en el Hospital Regional de Veracruz y estará ubicado en el inmueble conocido como "El Castillo", en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Azueta.

El empresario señaló que en una primera etapa el albergue tendrá capacidad para alojar a 40 personas; aunque podría ingresar un número mayor, conforme se amplíen las instalaciones.



Precisó que hasta el momento el avance de los trabajos es del 80 por ciento y recordó que el inmueble es propiedad de la Cruz Roja Mexicana. Aseguró que las atenciones que se brinden serán gratuitas para los familiares de enfermos e internados en el Hospital Regional de Veracruz o para algún ciudadano que lo necesite.

En otros asuntos, comentó que no se han incrementado severamente las atenciones durante la temporada vacacional de verano y recordó que anualmente prestan alrededor de 12 mil servicios de urgencia en la zona conurbada, de los que la mitad requiere de hospitalización.