Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En nuevo formato de comparecencias, funcionarios tendrían fecha límite para entregar cuentas claras

Se busca que quien mienta reciba un castigo ejemplar, ya sea administrativo o penal: Polo Deschamps

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Polo Deschamps, dijo que entre sus primeras acciones como integrante de la LXIV Legislatura del Estado será buscar un cambio en las comparecencias de los integrantes del gabinete, para que exista una real condición de rendición de cuentas.

El panista, legislador por el distrito de Medellín de Bravo, dijo que lo anterior parte de un compromiso que hizo con todos los ciudadanos por eso ya trabaja en presentar un nuevo formato.

“Las comparecencias hoy en día son simplemente para que un Secretario de Estado venga y se placeen, un Secretario de Estado venga y diga lo que quiera decir, que no dé cuentas a los veracruzanos, porque no es a los diputados, es a todos los veracruzanos y es por eso queremos cambiar el formato”, indicó.



Recalcó que los funcionarios estatales tienen que presentarse ante los diputados para dar cuenta de lo que hicieron y trabajaron durante todo el año, para que los ciudadanos lo sepan y evalúen.

“Queremos que hoy en día el secretario sepa que tiene que venir a hablar con la verdad, sino es así recibirá un castigo ejemplar, ya sea administrativo, sino hasta penal, porque ya vimos que, cuando no hay información, no hay transparencia ni rendición de cuentas, se da lo que pasó en el Estado”, declaró.

Polo Deschamps comentó que se requiere que los secretarios de despacho den información fidedigna a los legisladores, de lo contrario deberían tener consecuencias legales.



“La idea es que es que haya una respuesta de los secretarios, porque hemos sabido que los diputados solicitan información y simplemente no llega la respuesta, entonces que haya un período límite para que pueda entregar un Secretario de Estado a un diputado cuentas claras, para que sepamos lo que está pasando y como nos están dejando porque puede haber una deuda de inclusive 180 mil millones de pesos”, comentó.