Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En octubre, la OSX iniciará gira por Brasil; estarán en 5 ciudades

El director Lanfranco Marcelletti puntualizó que el viaje es parte de la segunda temporada de conciertos “Sin fronteras”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) anunció la segunda temporada de conciertos denominada "Sin fronteras" la cual incluye 24 conciertos y contempla una gira por Brasil de 17 días a partir de Octubre.

En entrevista, Lanfranco Marcelletti, director de la OSX, destacó que dicha temporada inicia el 26 de agosto con la Novena Sinfonía de Anton Bruckner.

"Ya en septiembre incluimos piezas de Mozart, Silvestre Revueltas y Alberto Ginasteta con un concierto para piano y orquesta, la Sinfonía 5 de Dvorák y los conciertos didácticos universitarios", expuso.



En tanto, subrayó que del cuatro al 17 de octubre la OSX se trasladará a Brasil para compartir música tradicional mexicana y conciertos didácticos en algunas escuelas.

"Es un viaje que va a cubrir cinco ciudades, van a ser más de 12 conciertos, vamos a trabajar con niños, con los conciertos didácticos y es un programa de tres semanas muy completo, vamos a compartir un poco de música mexicana", resaltó.

Lanfranco Marcelletti agregó que la gira por Brasil fue posible gracias a lo recaudado en la venta de boletos en los diferentes conciertos realizados y por una convocatoria donde el Congreso de la Unión les otorgó alrededor de 6 millones de pesos.



“Gracias a Dios tuvimos el apoyo del Congreso en esta convocatoria y hemos trabajado todos juntos intensamente para poder realizar este viaje con los conciertos. También el Alcalde de Xalapa nos ayudó con 150 mil pesos y con el traslado de los integrantes al aeropuerto”, finalizó.