Ir a Menú

Ir a Contenido

En octubre reubicará Sedesma a familias que viven en Mata Cocuite

Alrededor de mil familias de todo el estado que viven en zonas de alto riesgo, serán movidas, informa Silvia Domínguez

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 06/07/2008

alcalorpolitico.com

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Domínguez López, informó que en octubre comenzará la reubicación de las familias asentadas en zonas de alto riesgo para el fraccionamiento construido en Mata Cocuite.

Entrevistada hoy durante un evento del Gobernador del estado, resaltó que la Federación y el Estado invirtieron una fuerte suma en la construcción de un fraccionamiento para personas de escasos recursos y que vivan en zonas de alto riesgo.

Dijo que por el momento se han reubicado unas 25 familias de la zona conurbada que vivían en zonas de deslaves, eran damnificados del Stan, o habían resultado impactadas por otros fenómenos naturales.

“Estamos trabajando en los programas de reubicación, es un proceso lento, pero ahí vamos; tenemos un techo financiero de 100 millones de pesos y para el mes de octubre y noviembre estaremos reubicando a mil familias de más de otros municipios que han sido afectados, como Veracruz, comentó.

Dijo que también de pondrá especial énfasis en la reubicación de personas que vivan en márgenes de ríos, ya que también está cobrando especial importancia para el gobernador de estado las familias que están imposibilitadas de recursos y que viven en peligros por los caudales.