Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En octubre se aplicarán 100 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

- Durante la 1ª semana de octubre será aplicada a niñas de 9 años
- La vacuna previene el cáncer de cuello de matriz; también se aplicará la de la Influenza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

En la primera semana de octubre, se realizará la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que por primera vez se vacunarán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a todas las niñas de 9 años que se encuentren en las escuelas.

Irasema Guerrero Lagunes, directora de Salud Pública de Veracruz, señaló que es muy importante porque esta vacuna puede a la larga prevenir el cáncer de cuello de matriz.

En Veracruz se espera aplicar aproximadamente 100 mil vacunas, de primera instancia será a niñas que estén en las escuelas, pero también se buscarán a niñas que no estén escolarizadas y tengan más o menos la edad.

En la Tercera Semana Nacional de Salud, se aplicarán las distintas vacunas que se encuentran en la cartilla, de acuerdo a las necesidades de cada individuo, pero las dos vacunas principales son la del virus del papiloma humano, así como la vacuna contra la influenza, de esta se aplicarán alrededor de 790 mil dosis.

El VHP puede ser precursor de cáncer de cuello de matriz, el virus está generalizado, por eso el gobierno mexicano ha tomado como punto principal el hecho de tener esa vacuna, explicó la funcionaria.

Agregó que la vacuna existe hace algún tiempo, pero únicamente se aplicaba en lugares con menor índice de desarrollo humano, "es una vacuna cara, afortunadamente el gobierno mexicano ya la incluyó en el esquema de vacunación, ya es una vacuna mas y este año es la primera vez que se vacunarán todas las niñas".

Guerrero Lagunes destacó que lo más importante es que hay acciones de detección, para diverso tipos de cáncer y las personas pueden ir a hacerse el Papanicolaou, prueba de VIH, autoexploración de mama, mastografía etc.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax