Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En octubre se valorará vacunar a menores de 18 años: Delegado

- Será según orientaciones de los organismos internacionales de salud

- Podría ser sólo a quienes padezcan alguna comorbilidad

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Después de que se concluya la vacunación contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, en octubre,se analizaría el inicio de la inmunización a menores de edad pero sólo a quienes presenten alguna comorbilidad.

A decir del delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el primer objetivo de vacunación se cumple el 18 de octubre y se valorará la aplicación contra el Coronavirus en niños con enfermedades.



"De acuerdo con las orientaciones de los organismos internacionales de salud (es que) se valorará si se empieza a vacunar a menores de 18 pero con comorbilidades, porque no vamos a caer en el juego de los conservadores y de los medios que los ayuden a ellos en querer generar pánico", dijo.

Al tiempo, reiteró que el avance de vacunación al 30 de agosto para el regreso presencial a clases es importante, pues en marzo se completó la vacunación para el personal educativo.

"Estamos al ras de la tierra y a ras de la tierra la gente está trabajando para regresar a clases porque es más dañino el no regresar a clases. Eso sí, (hay que) hacerlo de manera adecuada con el común acuerdo de la gente", aclaró.



Agregó que será seguro el retorno a las aulas pero para ello, los padres de familia deben contribuir a aplicar las medidas sanitarias.

"Va a ser siempre seguro si (…) se toman las medidas que a todos les corresponden", finalizó.