Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En operativo de alcoholimetría sobre bulevar Xalapa-Banderilla, mandan 16 vehículos al corralón

7 fueron por rebasar el límite de alcohol en aire espirado, 8 por falta de documentos y 1 por tratar de evadir filtro de seguridad

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se implementó el operativo de alcoholimetría y seguridad vial sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, en el que un total de 16 vehículos fueron remolcados a un corralón.

En punto de las 00:30 horas comenzó a instalarse el filtro de seguridad a la altura de la colonia 21 de Marzo, los oficiales de Tránsito del Estado realizaron un total de 676 pruebas cualitativas a conductores que circulaba con dirección a Xalapa.

En el operativo participaron elementos de Tránsito del Estado, apoyados por oficiales motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, paramédicos de la misma dependencia, binomios caninos de la Fuerza Civil y un médico de la Secretaría de Salud.



Los automovilistas que resultaron positivos en el consumo de alcohol en la primera prueba, fueron canalizados con el médico de la Secretaría de Salud, quien se encargó de efectuar las pruebas cuantitativas y determinar la cantidad de alcohol en aire expirado.

En total se realizaron 44 pruebas cuantitativas, de las cuales 7 rebasaron el límite de alcohol permitido para conducir, por lo que se les fue retirada su unidad.

De los 16 vehículos remolcados, 7 fueron por rebasar el límite de alcohol en aire expirado, 8 por falta de documentos y 1 por tratar de evadir el filtro de seguridad.