Ante la temporada de reproducción del cangrejo azul, la Policía Municipal y Protección Civil de Alvarado realizan operativos para la recuperación de la especie que son capturados de manera ilícita para su comercialización.
En diversas zonas costeras de Alvarado, se detectó el intento de saqueo del cangrejo azul, fueron recuperados costales en los que eran trasladados los crustáceos, pero al percatarse de la vigilancia, los sujetos dejaron abandonados.
Pese al operativo, no se logró la detención de los presuntos saqueadores, pero se logró el aseguramiento y posterior liberación del cangrejo azul en los manglares de la zona que continúen con su ciclo reproductivo anual de manera segura.
Las autoridades, advierten que los patrullajes se realizarán de manera preventiva para evitar la captura y comercialización porque el cangrejo azul es una especie protegida por la CONAPESCA y es un delito que conlleva sanciones administrativas y penales.
Asimismo, se exhorta a los conductores a extremar precauciones en las carreteras y a respetar las rutas de migración del manglar a la zona de playas.