Ir a Menú

Ir a Contenido

En operativo, Tránsito detiene en Orizaba 63 autobuses de transporte público

- Los más son ilegales; carece de documentos que acrediten la concesión: Juan Ramón Herebia - Otros porque contaminan y están en malas condiciones mecánicas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2008

alcalorpolitico.com

La Delegación de Tránsito de esta ciudad detuvo y envió al corralón, 63 unidades del transporte público de diversas líneas. Las causas: no poseer concesión, mal estado de los vehículos, no tener seguro del viajero, entres otras causas.

Al respecto el delegado de tránsito de esta ciudad, Juan Ramón Herebia manifestó que el operativo, se efectuó por órdenes del titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, Homero Gamboa; y que se instalaron cinco puntos de revisión en toda la ciudad, los cuales detectaron los camiones con anomalías.

Explicó que cuando detenían la unidad, revisaban si sus papeles estaban en regla, es decir, si estos cumplían con la revista vehicular, si contaban con concesión, si tienen el seguro de responsabilidad, así como conocer si los índices de emisión de humo y contaminantes eran altos, aunado si los conductores poseían licencia de manejo y tarjeta de circulación.

Pero todos aquellos autobuses que no cumplieron con los requerimientos exigidos por la DGTYTE, fueron enviados a los corralones de grúas "El Disloque" y "Guadalupe".

"Aquí la finalidad es que los concesionarios cumplan con sus obligaciones y en la Dirección de Tránsito en Xalapa lo acrediten y resuelvan la situación, nosotros levantamos los folios jurídicamente para evitar que se incurra en abuso de autoridad", manifestó el delegado de Tránsito en esta ciudad.

El operativo duró dos horas y media; comenzó a las 12:00 horas y terminó a las 14:30, y la detención se dio en camiones de las líneas, Miya, ADELAS, Aguas Oscuras, Miya, Circuito Sur, entre otras.

En dicha revisión participaron 60 elementos de Tránsito de Orizaba; 4 administrativos de Xalapa y Orizaba; 2 conductores con unidades de Policía Municipal y 10 grúas.