Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En operativo, Vecinos y Policía impidieron realización de carrera Off-Road, este sábado

- Se monitoreó el paso de vehículos en Consolapa, la colonia Cuauhtémoc y La Pitaya

- Dieron recomendación de no circular por la zona sin permisos correspondientes

- Operativos serán permanentes, pues carreras afectan flora y fauna del lugar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación en Coatepec, Javier Cruz Ortega, indicó que elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como vecinos de la zona de Briones-Zoncuantla impidieron que se llevara a cabo una carrera Off-Road que estaba prevista para este sábado.

“El operativo se realizó desde las 9 horas hasta las 15:00 horas. Esta ocasión tuvimos muy buena coordinación con los vecinos del lugar y con los agentes municipales. Lo que facilitó el trabajo de la Policía Municipal y Policía Estatal”, detalló.

Entrevistado, abundó que se montó un operativo entre la localidad de Consolapa y en las colonias Cuauhtémoc, La Pitaya y a la altura de la cascada Bola de Oro, donde se estuvo monitoreando el paso de estos vehículos y hacerles el exhorto a retirarse de esa zona.

Sostuvo que se observó la presencia de varios vehículos, a quienes se les retiró de la zona y también se les tomaron sus datos por cualquier posible daño a alguna propiedad.

“Se montó operativo con Policía Municipal, Policía Estatal y vecinos de las congregaciones, quienes estuvieron monitoreando su paso. Tan pronto denunciaron su presencia en la colonia Cuauhtémoc la Policía Municipal les hizo la recomendación de no circular por la zona sin los permisos correspondientes y les tomó sus datos por cualquier posible daño que pudiera surgir. Otros vehículos que andaban en la zona se salieron del camino y también se retiraron”, dijo.

Finalmente, el funcionario municipal, precisó que los operativos serán permanentes los fines de semana, toda vez que ya es recurrente que este tipo de eventos se lleven a cabo en esa región y que afectan la flora y fauna del lugar.