Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, 17 personas murieron por COVID durante julio

Alcalde Igor Rojí descartó cierre de comercios por la pandemia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que la cifra de muertos por COVID-19 en julio fue de 17 personas, de igual forma descartó que se cierren los comercios o se restrinja la llegada de turismo, pues también hay víctimas de la enfermedad económica que ha traído la pandemia.

Dijo que serán más estrictos con los comercios para que cumplan con las medidas necesarias de prevención del contagio, de igual forma se pedirá a las iglesias que no operen con más del 50 por ciento del total de personas.

"El cierre de establecimientos comerciales como fue en julio, agosto, septiembre del año pasado deja muchas víctimas económicas, porque también gente se queda sin trabajo, establecimientos pequeños que no soportan estar cerrados y pagar renta, luz; esa fue la petición de los comerciantes, que no se volviera a paralizar el comercio".



Durante la primera ola, el pico más alto que se tuvo de muertes en un mes, dijo, fue de 84 decesos, la segunda de 50 personas y en este mes de julio 17 ya suman, aunque este último número con respecto al mes pasado que sólo se tuvieron 4 muertes, se traduce en que ya se cuatriplicó.

Añadió que la ciudad seguirá operando, por ello los atractivos turísticos no serán cerrados pero sí se cuidará la capacidad de éstos.